La Conferencia Episcopal quiere integrar 13TV y Popular TV

18 mayo, 2011 - SatCesc

El vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, afirmó que los obispos trabajan para lanzar una televisión de cobertura nacional.

Barriocanal señaló en una rueda de prensa en Madrid, en la que la CEE presentó la campaña de la declaración de la renta de este año, que la Iglesia católica considera “tremendamente importante tener una presencia en los medios de comunicación” y “absolutamente fundamental” dar a conocer su labor en medios audiovisuales.

Giménez Barriocanal subrayó que la CEE trabaja en la integración de Popular TV y 13tv “con la idea de que la Iglesia pueda disponer de una televisión a nivel nacional, siempre unida a un proyecto de viabilidad y de sostenibilidad, que a día de hoy los proyectos de las televisiones locales no tienen”.

Preguntado por el futuro laboral de los trabajadores de Popular TV, Giménez Barriocanal aseguró que continuarán los que tengan contrato indefinido y al resto se les buscará “una fórmula”. “Pero siempre hay que buscar modelos que se puedan sostener. Lo demás son ilusiones”, apostilló.

Por último, destacó que la Conferencia Episcopal Española mantiene “a día de hoy” el único proyecto de televisiones locales, ya que “todos los demás han ido cerrando”. “Los procesos concesionales de las licencias autonómicas y locales no han ido como nosotros pensábamos”, concluyó.

Servimedia

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.