RAI Uno, RAI Due y RAI Tre abren su señal en Hot Bird 6

18 mayo, 2011 - SatCesc

Los tres primeros canales de la radio televisión pública italiana están emitiendo en abierto a través del satélite Hot Bird  (13º Este) en la frecuencia 10.992-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Este transpondedor es utilizado por la RAI para emitir las señales de los tres canales mencionados y también el de RAI Movie con la particularidad que están codificados bajo los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravisión puesto que sirven para alimentar a las operadoras de pago que los distribuyen en Italia.

RAI Uno, RAI Due y RAI Tre también están presentes, casi siempre en abierto, en el satélite Hot Bird  (13º Este) en la frecuencia 11.766-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3) aunque su señal se codifica en Mediaguard en momentos puntuales en los que hay que proteger los derechos televisivos, como pueden ser retransmisiones deportivas o films.

Otra de las diferencias a tener en cuenta es que en esta última frecuencia los canales de la RAI ofrecen un formato de pantalla de 4:3, mientras que en el transpondedor del Hot Bird 6 (momentáneamente en abierto), la resolución es de 16:9.

 

Compartir con:

2 respuestas a “RAI Uno, RAI Due y RAI Tre abren su señal en Hot Bird 6”

  1. antonio dice:

    el 27 de mayo RAI HD estará presente en la oferta TIVUSAT

  2. Angel Redruello Alcalde dice:

    Quisiera saber si en España podemos ver esos programas que codifican de alguna manera. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.