El Astra 1N ya está en Kourou, en la Guayana francesa para su lanzamiento

19 mayo, 2011 - SatCesc

El Astra 1N ya se encuentra en la base de Kouru, en la Guayana francesa, donde a inicios de julio un cohete Ariane 5 será el encargado de poner en órbita el nuevo satélite de SES Astra, que dotado de 55 transpondedores en banda Ku operará en la posición de 19,2º Este.

El fabricante de satélites Astrium ha sido el encargado de la construcción del Astra 1N, cuyos planes iniciales eran que ofreciera servicios en la posición orbital de 28,2º Este destinados al mercado de televisión británico.

El satélite, al igual que todos sus antecesores de la familia Astra 1, estará destinado para dar servicio preferentemente al mercado de televisión alemán, francés y español.

El satélite Astra 1N ha sido construido sobre una plataforma Eurostar E3000, una de las más recientes de la serie de Astrium Eurostar, que ya ha demostrado su alta fiabilidad.

Tras los Astra 2B, 1M y 3B, el Astra 1N es el cuarto satélite de la compañía con sede en Luxemburgo que ha sido construido por Astrium.

SES Astra cuenta en la actualidad con cuatro satélites que operan en los 19,2º Este. Se trata de los Astra 1H, 1KR, 1L y 1M.

Con la llegada del Astra 1N, SES Astra dispondrá de 120 transpondedores funcionando a pleno rendimiento en la posición orbital de los 19,2º Este. Su lanzamiento será a bordo de un cohete Ariane 5 en el que será el vuelo número 203 del propulsor.

Junto al Astra 1N también serán lanzados al espacio en la misma operación los satélites BSAT-3C y JCSAT-110R, que se situarán en la posición de 110º Este.

Compartir con:

Una respuesta a “El Astra 1N ya está en Kourou, en la Guayana francesa para su lanzamiento”

  1. alberto andres dice:

    muy, pero que muy buena noticia, es espera entonces mas canales (mas en codificado que en abierto) para cuando lancen este satelite, esperaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 90


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.