Hispasat es cada vez menos atractivo para ver canales de televisión en abierto

19 mayo, 2011 - SatCesc

Las plataformas Digital+, Zon  TV Cabo, Meo Satélite y más recientemente Starmax HD copan con sus ofertas de pago lo más interesante de la posición de 30º Oeste de Hispasat, donde las cadenas en abierto más atractivas cada vez son menores.

Además, se da la circunstancia que los pocos canales de interés con cobertura europea también están presentes en otros satélites más populares  como los de las flotas de Eutelsat y Astra. Este es el caso de canales internacionales como EuroNews, Al Jazeera English o TV5 Monde Europe, que pueden captarse en abierto a través de los satélites Hispasat. Se trata de una oferta mínima de calidad pero que también podemos encontrar en las posiciones goestacionarias más comerciales de Europa, como son los 19,2º Este o los 13º Este.

A estos canales habría que añadir las versiones internacionales vía satélite de las televisiones autonómicas españolas como TeleMadrid Sat, Andalucía TV o TV3 Cat, que hasta hace poco estaban en abierto por Hispasat y que ahora sólo es posible recibirlas de forma libre por Astra.

hispasat-arganda

Exceptuando los canales mencionados y con alguna excepción, el resto de la oferta que se puede captar en FTA en Hispasat deja mucho que desear, por lo que no deja de ser una posición orbital poco atractiva en cuanto a cantidad y sobretodo a calidad de cadenas, algunas de ellas de cuestionable reputación dedicadas a programas de call tv, tarots y reclamos publicitarios de tipo sexual.

Ni la llegada del nuevo 1E mejora la pasado y sólo unos cuantos canales activados por la operadora israelí RRSat han sido lo más destacado hasta ahora, si así se pueden calificar los Fashion TV, Ru TV, GINX HD y Apostolic Oneness Network.

La sociedad Hispasat fue constituida en el año 1989 con la misión de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa. A lo largo de sus 21 años de existencia, Hispasat ha incorporado de manera continuada nuevos satélites de comunicaciones a su flota y ha ampliado el abanico de productos y soluciones que presta a sus clientes, desde servicios audiovisuales hasta redes de telecomunicación, Internet y servicios multimedia.

 

Compartir con:

8 respuestas a “Hispasat es cada vez menos atractivo para ver canales de televisión en abierto”

  1. goyo dice:

    A este paso Hisasat será un satélite fantasma con brjerias y canales que no sirven para nada. Es una pena. Yo antes tenia la antena puesta para hispasat cuando lo de Via Digital y no me lo pensé dos veces. Ahora la tengo para Astra y hotbird con un conversor twin y cojo mas de mil canales. Me pierdo. No hay color.

  2. herminio dice:

    Perfecto articulo, comparto la opinion de goyo, al hotbird tambien le esta pasando algo similar a hispasat, si, hay muchos canales, pero muchos de ellos son arabes, o de dudosa calidad, yo particularmente tengo una antena a astra 19,2, con lnb twin a hotbird, otra antena a eutelsat w3a 7e, y otra a arabsat. tengo pensado poner otra o bien a Eurobird 9A-9ºe o bien a 16ºe saludos.

  3. José dice:

    Me hace mucha gracia el ver como el canal euronews nisiquiera está en español, solo en ingles y portugués, por mencionar alguno y luego las autonomicas, que prefieren el Astra al Hispasat.Yo la tengo al Hispasat porque tengo Starmax, pero vamos ademas tengo otra parabola mirando al Astra al menos puedo ver CNN Y NBC libremente por mencionar algunos…
    salu2

  4. ALIMANAZAS dice:

    es cierto muy bien esa noticia por parte vuestra porque el satelite sin estar abonado ahora mismo es aburridisimo GRACIAS

  5. motor dice:

    Pos yo tengo dos parabolicas motorizadas y así tengo todo el espectro, los satelites más interesantes desde el punto de vista deportivo son ahora mismo, Nilesat (Al jazeera sport, Dubai sport ect) mas o menos igual en Bard, Astra 19º (eurosport, DSF, RTPI, Sat1 ect), Hotbird (RTS, rai sport 1 y 2, el canal ruso ese que no me acuerdo como se llama, Itimai, ect…), los mejores para feeds(ya casi nada de feeds pero bueno) W3A y el de la posicion 10ºE w2 creo, el de la posicion 16ºE, otro que pongo para ver la formula 1 sin propagandas es el otro astra 28ºE creo que es, los ingleses se lo montan bien, todo esto en abierto FTA, nada de pirateo, todavia ahi cosas buenas si se busca pero también ahi grandes perdidas como los Sport Italia del Atlantic bird, yo estaba enganchado a esos dos canales y ahora ya los han quitado.

  6. mario dice:

    los ingleses, los italianos, los alemanes, los franceses, y el resto de europeos, tienen muchos canales en su idioma y con peliculas ,series ,deporrtes y mucho mas. los españoles tenemos muy pocos canales en abierto y los que hay no valen nada. hispasat es una porqueria.,y deja mucho que desear, ojala algun dia pongan canales que valgan la pena . tv canaria era uno de los que veia ,sobre todo el programa instinto comico. pero ya ni eso, tambien ha desaparecido. tengo 3 parabolicas y no hay 1 canal que me interese,solo en el satelite NSS a 40 grados oeste podria encontrar mas canales en español, aunque necesitaria una parabolica muy grande. en fin, habra que aguantarse como ocurre con la tdt, nada interesante.

  7. Brahim dice:

    Tengo una Antena de 110 y un motor, ahora disfruto de los satelites desde Eurobird 28.5E Hasta Hispasat 30W que no veo hace años por falta de continido,un saludo

  8. francisco dice:

    que lastima lo de Hispa, nada interesante para la audiencia normar y corriente , pero gran recaudadora para los dueños, por la pasta , todo por las pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 35


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.