Libya Al Shababiyah en abierto por el satélite Eutelsat W2M

19 mayo, 2011 - SatCesc

Libya Al Shababiya puede captarse en abierto a través del W2M de Eutelsat en la frecuencia 12.523-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 2170, FEC 3/4). Se trata del enlace técnico profesional de esta cadena de televisión que los rebeldes libios han lanzado vía satélite para el mundo árabe.

Lybia Al Shababiyah (Libia para la Libertad), tiene la base en Qatar aunque parte de su emisión está bloqueada por los satélites regionales, según ha confirmado el encargado de la comunicación y la información de los sublevados, Mahmud Shamman.

‘Libia para la Libertad’ fue creada en el mes de marzo con el fin de ofrecer una alternativa informativa a la televisión estatal libia, ha afirmado Shamman. “Nuestra meta”, ha continuado, “es llegar al mayor número de personas posibles, tanto fuera como dentro de Libia, con el objetivo de contrarrestar los canales de Gadafi” que, según el rebelde, “están dirigidos a emprender una guerra psicológica y mediática contra los sublevados”.

Shamman ha declarado en una rueda de prensa en Emiratos Árabes Unidos que la cadena está retransmitiendo a través de los satélites de Eutelsat y Arabsat. El primero de ellos abarca las zonas geográficas de Europa, el norte de África y Oriente Próximo, mientras que la señal satelital del segundo, propiedad de la Liga Árabe, llega a prácticamente la totalidad del mundo árabe.

No obstante, el satélite egipcio Nilesat les ha impedido retransmitir por medio de sus señales por razones “políticas”, ha asegurado Shamman citando palabras de la propia compañía, según recoge la agencia Reuters.

“Las llamadas y los correos electrónicos que hemos recibido de los fans”, ha añadido, “prueban que tenemos una imagen decente dentro de Libia que podría expandirse si tuviéramos acceso a los satélites de Nilesat”, que, además de las áreas geográficas anteriormente mencionadas, también cubre otros puntos de Oriente Próximo y África.

A comienzos de este año, esta misma empresa denegó el permiso de señal satelital a la cadena qatarí Al Jazzera con motivo de las manifestaciones en Egipto que derrocaron a Hosni Mubarak. Al respecto, aunque ‘Libia para la Libertad’ tiene su base e infraestructuras en Qatar, ha matizado, su señal de emisión no depende de la de Al Jazeera.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 14


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.