RAI HD se integrará en la plataforma TivùSat

19 mayo, 2011 - SatCesc.com

RAI HD se integrará en la plataforma TivùSat

Será este próximo 27 de mayo cuando la plataforma satelital italiana TivùSat incoporarà la versión en alta definición de la televisión pública italiana.

Hasta la fecha, RAI HD sólo estaba disponible para los telespectadores de Tivù, un servicio que se distribuye por la televisión digital terrestre de Italia.

Se espera que la inclusión de RAI HD a TivùSat provocará cambios importantes en la emisión de los principales canales de la RAI a través de la posición orbital de 13º Este de Hot Bird.

RAI HD es el primer canal de alta definición de la televisión pública de Italia.

A diferencia de Tivù, TivùSat fue creado para aquellas zonas del país que por cuestiones orográficas tienen dificultades para recibir la señal de la televisión terrestre.

TivùSat fue una realidad en junio de 2009 y su oferta inicial contemplaba la incursión de los canales de la TDT italiana como RAI 1, RAI 2, RAI 3, RAI 4, Canale 5, Italia 1, Rete 4, La7, Boing, Iris, y otros más, algunos de los cuáles pueden captarse en la actualidad en abierto a través de Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Los responsables de TivùSat se decantaron por el sistema de acceso condicional Nagravisión de la industria suiza Kudelski S.A. al tratarse de la codificación más segura e infranqueable.

TivùSat está participada por Mediaset en un 48%, la RAI con otro 48% y Telecom Italia Media con el restante 4%.

1 comentario en “RAI HD se integrará en la plataforma TivùSat”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio