La penetración de la TDT en Italia alcanza el 82%

20 mayo, 2011 - SatCesc

Desde inicios de este año el número de hogares italianos equipados con un receptor de televisión digital terrestre alcanzó los 28 millones convirtiéndose como la plataforma dominante de la televisión digital con un 62% por delante de la satelital de pago que es del 16%, siendo Sky Italia la que lidera esa franja.

Estos son los datos de la DGTVì, la asociación para el desarrollo de la DTT (TDT en Italia), quien además muestra que el número acumulado de receptores vendidos desde febrero de 2004 hasta ahora es de 49.780.000. De estos, 21,6 millones están integrados en el televisior (43,5% del total) y los restantes 28,1 millones (56,5%) son externos

En cuanto al último año, esta asociación afirma que el uso de la TDT ha crecido un 66% en comparación con un 9% de crecimiento del satélite.

En la actualidad existen en Italia un total de 16 múltiplex de la UHF activados. Por el momento, los organismos de radiodifusión pública RAI y las privadas Mediaset y Telecom Italia disponen de un total de 11 múltiplex y los cinco restantes están en manos de los organismos de radiodifusión regional y local.

A estos 16 hay que añadir próximamente 5 más que han sido licitados y por los que opta la televisión de pago.

El Consejo de Estado italiano dictaminó recientemente que Sky News Corp (Sky Italia) puede participar en la licitación para las frecuencias de TDT. En julio de 2010, la Comisión Europea aceptó los planes de Sky Italia a la oferta de capacidad digital terrestre con la condición previa que se limite a las transmisiones en abierto hasta 2015.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.