Nilesat se niega a distribuir el canal de los rebeldes libios

23 mayo, 2011 - SatCesc

La cadena de televisión oficial del grupo opositor a Gadaffi ha abonado las cantidades necesarias para transmitir su señal a través del satélite Nilesat (7º Oeste) pero la compañía egipcia se niega a ofrecer dicha cobertura sin dar ninguna explicación de sus motivos.

Esta situación es análoga a la vivida semanas atrás con el canal de noticias Al Jazeera que vió como Nilesat le bloqueaba emisión de su señal durante la revuelta contra el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Libia al-Ahrar TV tiene su sede en Qatar al igual que Al Jazeera, pero no utiliza la misma infraestructura técnica y logística.

Por ahora el canal de los rebeldes libios sólo es posible seguirlo a través de Eutelsat.

Libia para la Libertad tiene la base en Qatar aunque parte de su emisión está bloqueada por los satélites regionales, según ha confirmado el encargado de la comunicación y la información de los sublevados, Mahmud Shamman.

‘Libia para la Libertad’ fue creada en el mes de marzo con el fin de ofrecer una alternativa informativa a la televisión estatal libia, ha afirmado Shamman. “Nuestra meta”, ha continuado, “es llegar al mayor número de personas posibles, tanto fuera como dentro de Libia, con el objetivo de contrarrestar los canales de Gadafi” que, según el rebelde, “están dirigidos a emprender una guerra psicológica y mediática contra los sublevados”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.