Abierto el feed de Al Jazeera Sports HD en el satélite Eutelsat W6

24 mayo, 2011 - SatCesc.com

Abierto el feed de Al Jazeera Sports HD en el satélite Eutelsat W6

Un enlace técnico (feed) en alta definición de la delegación de Madrid de Al Jazeera Sports está presente desde hace tiempo de forma temporal y sobretodo todos los fines de semana a través del satélite, eso sí codificado.

La señal del enlace técnico está presente en las transmisiones en directo de la Liga española de fútbol y de otras competiciones a través del satélite Eutelsat W6 (21,6º Este) en la frecuencia 11.080-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 8888, FEC 3/4).

Se trata de una frecuencia que puede captarse en buena parte de la península Ibérica y cuyo transpondedor sólo está activo en momentos puntuales de la transmisión de partidos de fútbol de alta definición, todos ellos de la Liga española o internacionales como la Champions League así como la transmisión de reportajes realizados desde España para la televisión de Qatar.

El enlace ocasional está codificado bajo el sistema BISS, una codificación considerada “blanda” que sólo tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de televisión por cuanto sus contenidos están contratados y dirigidos por una cadena de pago como es Al Jazeera Sports.

El hecho de ser un sistema “soft” ha posibilitado que los hackers hayan logrado vulnerarlo siendo posible ahora acceder a la señal encriptada, según se asegura en varios fórums internacionales de internet. Casualmente, esta “apertura” se ha producido coincidiendo con el final de la competición de la Liga española de fútbol.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio