La incursión de la televisión en 3D a las casas será tan rápida como la de la HD

26 mayo, 2011 - SatCesc

La generalización de la tecnología 3D en los hogares ocurrirá a una velocidad similar a la de la llegada en su momento de la alta definición, una conclusión a la que han llegado los expertos que han participado en la conferencia “3D por satélite”, en el marco de la feria Expo 3D.

Según informa Astra, el director general de la compañía en España, Luis Sahún, ha sido uno de los ponentes del encuentro, donde ha afirmado que “los espectadores ya no se sorprenden ante los contenidos en HD, sino que prácticamente los exigen, y esto es positivo”.

Para Sahún, la demanda de estos contenidos ha dado lugar a “nuevos modos de entender la televisión”, lo que obliga a los agentes del sector “a mantener el pulso vanguardista y a tratar de ir siempre por delante”, lo que incluye la tecnología 3D.

“Todos los estudios sectoriales a nivel europeo indican que el crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso hace no tanto tiempo la eclosión de la alta definición”, ha defendido el directivo de Astra, que en su apuesta por la estereoscópica ya cuenta con siete canales comerciales 3D en Europa.

Por su parte, el director de desarrollo de Astra, José Luis Gárate, ha sostenido que es el satélite la tecnología mejor capacitada para hacer llegar a los hogares las imágenes en tres dimensiones.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.