Primeras pruebas de la guía de programas de Starmax HD

26 mayo, 2011 - SatCesc

Coincidencia o no y después de la información publicada hace unos días por satcesc.com, lo cierto es que la nueva plataforma vía satélite Starmax HD está ya realizando los primeros tests para incorporar la guía electrónica (EPG) a sus canales.

Estas pruebas se producen tras casi dos meses de vida y sin conocer aún los primeros datos del número de abonados de Starmax HD.

Los primeros canales en los que parece haber movimientos para incluir la EPG son Eurosport HD, Eurosport 2 y BBC Entertainment aunque por el momento sin el detalle de los contenidos de los programas.

En total es una docena de canales de televisión los que inicialmente oferta por ahora Starmax HD en el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) y que en los próximos días tendrán que incorporar la guía electrónica que permite conocer al detalles los programas que se están viendo y los que se ofrecerán posteriormente.

La EPG (siglas en inglés de Electronic Program Guide) es una herramienta indispensable y “obligatoria” en cualquier televisión de pago como servicio añadido que reciben los clientes que quieren saber lo que están viendo.

La operadora GlobeCast es la encargada de distribuir la señal de los contenidos de Starmax HD por satélite.

Starmax HD está presente en el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) en la frecuencia 12.188-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). Codifica su señal bajo el sistema de acceso condicional Conax. La oferta de canales la conforman: Somos, Xtrm, Cinematk, Natura, KidsCo, BBC Entertainment, Eurosport 2, Film Box, Film Box España, Eurosport HD, MGM HD y Discovery World HD.

Compartir con:

3 respuestas a “Primeras pruebas de la guía de programas de Starmax HD”

  1. javierin dice:

    A partir del 1 de junio los canales Cinematk, Natura, Xtrm, Somos, Discovery World HD y MGM HD ta tendrán la guía electrónica en marcha. Lo dice el twitter de Starmax HD.

    Menos mal

  2. vicente dice:

    Van un poco tarde, no. Lo que tienen que hacer es poner mas canales y que sean buenos. No encuentro que sea muy atractivo Starmax. Le falta deportes, sobretodo fútbol, y XXXX. Seguro que otro gallo les cantaría

  3. jose dice:

    Si incorporaran buzz-canal18, con cine de terror y xx por las noches, seguro que mas gente se abonaba jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.