El satélite Telstar 14R no podrá operar al cien por cien

27 mayo, 2011 - SatCesc

El satélite de telecomunicaciones estadounidense Telstar 14R no puede desplegar algunos de sus paneles solares, vitales para alimentar su energía. La compañía Loral Space está trabajando para solucionar esta incidencia aunque ya admite que su capacidad va a quedar resentida en el futuro.

El Telstar 14R fue lanzado al espacio ahora hace una semana a bordo del cohete de transporte ruso Protón-M desde el centro de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán.

El Telstar 14R, que se espera que se mantenga en órbita por al menos 15 años, se tiene que situar en la posición orbital de 63º Oeste para cubrir Brasil, la parte continental de Estados Unidos, la parte sur de Sudamérica y partes del norte y centro del océano Atlántico.

El Telstar 14R tiene la particularidad que será más potente y con mayor número de transpondedores activos que el Telstar 14, al que debe reemplazar.

El Telstar 14R dispone de 46 transpondedores de banda Ku de los que 27 son fijos y 19 son conmutables entre las cinco coberturas que dispondrá: Brasil, Estados Unidos (incluyendo Golfo del México y norte del Caribe), Cono Sur, región Andina (incluyendo América Central y sur del Caribe) y el norte del océano Atlántico.

Otra de las particularidades del nuevo satélite radica en el haz que cubre la zona del Atlántico, que permitirá ampliar la cobertura de la capacidad de esa zona que hasta ahora ofrecían los Telstar 14 y Telstar 11N. Además, se asegura la posición de Telesat como líder de la banda ancha móvil para los clientes marítimos y aeronáuticos que operan en el Atlántico.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.