ORF cambiará 2,2 millones de tarjetas Cryptoworks para evitar la piratería

27 mayo, 2011 - SatCesc

La televisión austriaca ha reconocido en los últimos meses el acceso fraudulento de su señal a través de Astra por la vulnerabilidad del sistema de acceso condicional y ya anunció tiempo atrás un cambio de las actuales tarjetas inteligentes del sistema Cryptoworks ICE.

Aunque ORF no lo ha anunciado oficialmente, la prensa del país informa de la substitución de 2,2 millones de tarjetas inteligentes a lo largo de este año entre los abonados de la operadora. El coste de la operación será de entre 10 y 20 euros por tarjeta que correrá a cargo del bolsillo de los clientes de ORF.

Los canales ORF Eins, ORF 2, ORF Eins HD y ORF 2 HD, entre otros de la televisión pública austriaca son los más castigados por la visión ilegal, todos ellos integrados en el paquete de AustriaSat, que se comercializa a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

El sistema de acceso condicional Cryptoworks ha llevado a cabo de forma puntual varias contramedidas técnicas para erradicar la piratería y que en los próximos meses tendrán su continuidad definitiva con el cambio de un total de 2,2 millones de tarjetas inteligentes entre los abonados austriaco de ORF.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.