Fin a la piratería de Canal+ Francia en la zona del Magreb

30 mayo, 2011 - SatCesc.com

Fin a la piratería de Canal+ Francia en la zona del Magreb

Canal+ Francia ya no puede ser vista de forma ilegal en el norte de África después de la proliferación de las tarjetas inteligentes piratas que habían inundado el mercado argelino a un precio de sólo 2500 DA, unos 25 euros.

Esta tarjeta de plástico también permitía acceder a la señal de varios canales de la plataforma francesa CanalSat en Astra (19,2º Este), entre ellas los canales de cine como Ciné Cinéma.

El motivo de dejar sin “servicio” a estas tarjetas descodificadoras ilegales ha sido la decisión de la dirección de Groupe Canal+ que ha clausurado la oferta de Canal+ Maghreb, producida por su filial Canal+ Overseas.

El paquete se puso en marcha a inicios del año 2009 a través del satélite Badr 6 (26º Este) de Arabsat. En su inicio constaba de más de 25 canales de televisión.

La televisión de pago francesa puso en marcha este proyecto en la zona norte de África al considerar que en los países destinatarios, unos 10 millones de hogares, estaban preparados para recibir varios de sus canales de televisión.

La oferta consistía de la opción Canal+ Essentiel con la presencia de Canal+ Francia pero sin la programación X que se emite para el país galo y tampoco sin las transmisiones deportivas por cuanto Al Jazeera ya dispone de los derechos televisivos para la zona del Magreb.

También en la misma opción se integraba entre otros de Canal + Family, Canal+ Cinema, Cine Cinema Stars, Cine Cinema Frisson Horizons (sin programación X), LCI, France 2, France 3 y France 5.

Todos estos canales estaban codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0.

Canal+ ha decidido poner punto final a la aventura emprendida hace algo más de un par de años y avanzar la medida de cierre de sus canales para el Maghreb medio año antes de lo anunciado previamente. Se ha querido aprovechar la transmisión de la final de la Champions League entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, muy esperada en los países del Magreb, para dejar en fuera de juego la práctica ilícita de la piratería.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio