Digital+ adquiere los derechos audiovisuales del Athletic hasta 2015

02 junio, 2011 - SatCesc

El Athletic Club de Bilbao ha confirmado el acuerdo alcanzado con Digital+ (Prisa TV) para la adquisición por parte del operador de televisión de los derechos de emisión del club rojiblanco para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Este acuerdo, cuyo montante económico no ha revelado el club rojiblanco si bien en la prensa vizcaína se ha reflejado que podría alcanzar los 100 millones de euros por las tres temporadas, incluye la emisión para Canal+ de los encuentros que dispute el Athletic en la Liga y la Copa en ese periodo de tiempo.

En una información que recoge la agencia Efe, este contrato televisivo, subraya el Athletic, “supone un nuevo modelo de relación entre un club de fútbol y un operador de televisión basado en el crecimiento mutuo” en el que ambas partes se comprometen “a trabajar conjuntamente en acciones que permitan crecer el mercado de la televisión de pago y que potencien la imagen del club”.

athletic-bilbao

Sobre este asunto, el presidente de la junta gestora del Athletic Club, Fernando García Macua, ha apuntado a través de la página web del club que “el acuerdo es plenamente satisfactorio para el Athletic en aspectos tanto cualitativos como cuantitativos”.

“Es un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecer sobre bases firmes en todos los ámbitos y consolidar estructuralmente al Athletic en la posición que le corresponde entre los clubes más importantes de nuestro fútbol”, destaca.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.