Cae la venta de receptores de TDT un año después del apagón analógico

03 junio, 2011 - SatCesc.com

Cae la venta de receptores de TDT un año después del apagón analógico

Y es que el mercado de electrónica de consumo se contrae un 30% por culpa de la crisis y una transición más lenta que la esperada hacia las emisiones en alta definición.

Todo ello están causando una caída importante en la venta de sintonizadores y descodificadores de la televisión digital terrestre.

Esta es la valoración de varios representantes del sector, como el consejero delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz, quien asegura que en estos momentos la caída en la venta de sintonizadores es del 75% respecto a hace un año.

Por su parte el responsable de electrónica de consumo de GfK, Ignacio López Olaondo, ha manifestado que hay que tener en cuenta que en 2010, por estas fechas, se produjo un pico de ventas con el apagón analógico, por lo que la caída se amortiguará en los meses finales del año.

En todo caso, los niveles de venta al cierre del ejercicio se situarán cerca de los registrados en 2009 o, incluso, un poco menos.

Esta tendencia a la baja tiene también que ver con la contracción general que está experimentando el mercado de la electrónica de consumo.

Según el último informe de GfK, la facturación del sector ha caído un 30% en el primer trimestre del año, hasta los 905 millones de euros, con el lastre del negocio de la imagen, que el año pasado se benefició de la transición a la TDT y del inminente Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio