Dos años de prisión a un hacker por comercio ilegal en Internet

06 junio, 2011 - SatCesc

Un tribunal de Bautzner (Alemania) ha dictado una sentencia por comercio ilegal en la televisión de pago condenando a un hombre a dos años de cárcel y a pagar una multa de 3.600 euros.

En concreto, el acusado ha sido declarado culpable de fraude informático en 43 casos distintos al suministrar el software y las claves a sus clientes para poder acceder de forma ilegal a las emisiones de estreno de la plataforma Sky Germany.

El ahora condenado, de 40 años de edad, había publicitado su “oferta” a través de Internet ofreciendo los aparatos y las herramientas informáticas necesarias para “piratear” la señal de la televisión de pago.

Los beneficios obtenidos por esta práctica habían alcanzado la cifra de 137.000 euros, cantidad que en su mayor parte ha sido incautada por la justicia, según recoge la sentencia.

La Fiscalía había solicitado una pena de prisión de dos años y ocho meses, mientras que la defensa había pedido la absolución de su cliente.

Según el Código Penal germano, el procesado podría haber sido castigado a una pena de prisión de hasta cinco años de prisión o al pago de una multa.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.