El Málaga negocia un contrato millonario con Al Jazeera

06 junio, 2011 - SatCesc

El jeque del Málaga ya tiene preparado un nuevo golpe de efecto para continuar con la expansión del club. No se trata de un fichaje sonado, ni de una revolución en la plantilla, sino de un contrato televisivo que podría hacer historia.

“El Málaga no tiene los beneficios correctos que realmente merece”, afirma el vicepresidente del club, Abdullah Ghubn, en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga y que recoge el economista.es. Por eso, el club “confía en llegar a una buena negociación con las compañías” de televisión.

La entidad busca fuera del mercado televisivo español, a sabiendas de que dentro de nuestras fronteras las reglas del juego son claras y difícilmente podrán permitirles obtener las cifras que tienen en mente.

El club es ambicioso al afirmar que “el Málaga es un caso especial que no se puede comparar con otro, porque Málaga no puede tener la oferta de hace dos años, y no podemos aceptar una oferta para dentro de cinco años, porque estamos en crecimiento”.

Finalmente, Ghubn reconoce que “estamos pendientes de finalizar una negociación con una compañía con la que estamos en conversación”, que “no es del país”, y sonríe sin afirmar ni desmentir ante la pregunta de si esa cadena es Al Jazeera.

“Estamos hablando de buenas cantidades”, asegura el vicepresidente. Los rumores, según recoge SportYou, elevan la cifra hasta los 20 millones de euros anuales, en un contrato que “se renovaría todos los años”.

Esta cantidad se sumaría a lo que la entidad percibe por los derechos de televisión en España, que merced al contrato ‘estándar’ con Mediapro, se sitúan en torno a los 16 millones de euros por temporada.

Así las cosas, y a falta de que se concrete la operación, el Málaga podría ser el tercer club con mayores ingresos televisivos de la Liga, por detrás de los ‘grandes’, Real Madrid y Barcelona, y ligeramente por delante de Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.