El canal alemán Anixe HD baja su resolución en Astra 1M

09 junio, 2011 - SatCesc

El canal alemán Anixe HD ha decidido cambiar su formato de vídeo en el satélite Astra 1M (19,2º Este) pasando de la resolución 1920 x 1080 que utilizaba hasta ahora para hacerlo en 1280 x 1080.

El motivo de esta reducción es la incorporación de dos nuevos canales de televisión en alta definición en la misma frecuencia por la que emite, la de 10.773-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000 FEC 3/4). Son los canales Comedy Central HD y Nick HD Germany, incluídos en el paquete de HD+ de SES Astra.

anixe

Anixe HD junto a Astra HD eran dos canales promocionales que la operadora satelital con sede en Luxemburgo puso en marcha el año 2008 con el objetivo de promocionar la que continua siendo más que escasa presencia de canales de televisión de alta definición en abierto.

Anixe HD es un canal generalista que a parte de su presencia en HD+ y Sky Germany también utiliza la señal de Astra para distribuirla a las redes de cable, Kabel BW, Kabel Deutschland y Wilhelm.en Alemania; y Cablecom y Bluewin TV en Suiza, entre otras.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 77


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.