La alemana ARD tendrá cuatro canales más en alta definición en 2014

13 junio, 2011 - SatCesc

ARD “Das Erste” inició sus emisiones en alta definición de forma oficial en el primer semestre de 2010 a través de la posición orbital de 19,2º Este, cuya señal se puede captar en abierto con la misma programación que la de ARD en estándar digital (SD).

Siguiendo el proceso previsto y a la espera del apagón analógico definitivo en Astra, ahora la televisión pública alemana anuncia que sus tres canales temáticos, EinsFestival, EinsPlus y EinsExtra transmitirán en HD en 2014. Posteriormente y en el mismo año hará lo propio el canal regional MDR.

La cadena digital EinsFestival está ya transmitiendo desde hace tiempo en HD aunque con una programación promocional independiente de la que ofrece en estándar digital.

Por otra parte, se ha fijado el 1 de mayo de 2012, fecha del apagón analógico de la televisión pública en Alemania para que otros canales como Phoenix, BR, NDR, WDR y SWR también empiecen a emitir en alta definición, siempre en abierto como lo están haciendo en la actualidad en SD.

Recordamos que por el momento es posible acceder a la señal en abierto en Astra (19,2º Este) de tres canales públicos alemanes en alta definición como son ARD HD, ZDF HD y Arte HD, a parte del promocional y ya mencionado EinsFestival HD.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.