La televisión suiza SRG SSR en alta definición en 2012

16 junio, 2011 - SatCesc

Será a partir del 29 de febrero de 2012 cuando los canales de televisión suizos de la compañía SRG SSR como son TSR1, TSR2, SF1, SFzwei, RSI1 y RSI2 pasarán a emitir en alta definición a través del satélite Hot Bird (13º Este).

En el momento que inicien su programación en HD y durante los siguientes tres años se mantendrán las versiones en estándar digital (SD), actualmente en emisión, para así dar el tiempo necesario a sus abonados para que puedan adquirir los receptores con la norma DVB-S2 y compresión digital MPEG-4, aptos para captar las señales en alta definición.

Estos cambios sólo afectarán a la recepción vía satélite, mientras que los canales que se reciben en la televisión digital terrestre seguirán utilizando el estándar digital.

Las previsiones de SRG SSR para transmitir únicamente en HDTV se marcaban los años 2011-2012 como fecha límite. Inicialmente estaba previsto para 2010 pero los problemas económicos causados por los altos costes de los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Alemania 2006 han retrasado la puesta en marcha del proyecto de alta definición. Se calcula que la operadora suiza arrastra un déficit cercano a los 25 millones de francos suizos.En la actualidad ya emite el canal HD Suisse.

SRG SSR emite su oferta de canales en el satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este) codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess. SRG SSR utiliza en sus emisiones tres idiomas: francés, italiano y alemán. Las transmisiones deportivas son su punto fuerte, destacando la liga suiza de fútbol y la Champions League, entre otros acontecimientos de interés.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.