Escasa utilidad del satélite Amazonas 2 tras año y medio en servicio

18 junio, 2011 - SatCesc.com

Escasa utilidad del satélite Amazonas 2 tras año y medio en servicio

El satélite Amazonas 2, propiedad de la compañía Hispasat, sólo tiene activados cuatro transpondedores teniendo presente que fue lanzado al espacio a inicios de octubre de 2009.

De estos cuatro transpondedores, sólo ocho canales de televisión emiten en abierto, con un haz de cobertura destinado al norte de América. Son los correspondientes a la frecuencia 11.730-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) donde encontramos Al Kalema TV, CTV (Egipto), Logos TV, CYC, Hope Sat TV y ABN junto a uno promocional del Amazonas 2, situado en la posición orbital de 61º Oeste. Además también está presente en abierto TV Perú en la frecuencia 10.728-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 28888, FEC 3/4), según informa el prestigioso portal de Lyngsat.com.

Los otros dos transpondedores operativos del Amazonas 2 están codificados. Uno de ellos corresponde a la plataforma española Movistar TV Digital.

El Amazonas 2 está dotado de 64 transpondedores (54 en banda Ku y 10 en banda C) muy lejos de los cuatro que sólo están en funcionamiento a pesar de incorporar tecnologías de última generación que asegurarán una vida útil de 15 años.

Hispasat ocupa el séptimo lugar en el ránking de operadores de satélites a nivel mundial.

5 comentarios en “Escasa utilidad del satélite Amazonas 2 tras año y medio en servicio”

  1. deberian esforzarse un poco mas y poner mas canales, menuda porqueria es hispasat, ocupando sitio en el espacio para tener muy pocos canales que dejan mucho que desear.

  2. Quien puede creer que las satélites de comunicación son para emisiones en abierto? ¿Puede ser negocio en Latam? No lo creo en absoluto. En Medio Oriente, es muy posible y hay cadenas que tienen millones de espectadores en todo esa media luna. Pero no creo lo mismo de Iberoámerica.

  3. Si quieren tener credibilidad, convendría que contrastaran ustedes la información antes de publicarla. De otro modo sus lectores acabarán teniendo una información incorrecta.

    Saludos

  4. Agradeceríamos cualquier información que pueda contrarrestar los detalles que no se consideren correctos para su rectificación, si ésta es necesaria. No tenemos ningún interés en dar informaciones incorrectas, tendenciosas o que puedan comportar errores o desinformación en nuestros lectores. Todo lo contrario.

    Para aquellos que no les agrade esta información o consideren que no es correcta les invitamos que visiten el siguiente enlace: http://www.lyngsat.com/amazonas2.html

  5. Hay muchas señales en Amazonas 2, lamentablemente Lyngsat no informa de ellas. Están presentes entre 10700 y 10930 Mhz en Vertical y Horizontal, más las señales entre 11200 y 11500 Mhz en Vertical y Horizontal. También más señales que ahora migrarán a Amazonas 2 de Claro TV y de Telefônica / Movistar en las frecuencias más altas de la banda Ku, o sea, Amazonas 2 está muy activo aqui en América del Sur.

    En ese link hay todas las frecuencias de Amazonas 1 y 2 que las recibo aqui: http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/listar.php?sat=2990

    Recordando que 10700 y 10930 Mhz en Vertical y Horizontal, más los señales entre 11200 y 11500 Mhz en Vertical y Horizontal són todas de Amazonas 2 con certeza

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio