Al Jazeera Sports podría lanzar un receptor para acceder a sus canales de HD

21 junio, 2011 - SatCesc

Los rumores de hace algún tiempo parece que van camino de ser una realidad y en los próximos meses Al Jazeera Sports podría comercializar un receptor exclusivo destinado para sus abonados que quieren acceder a las señales de los dos canales de alta definición, HD1 y HD2.

Hasta ahora cualquier suscriptor con la tarjeta de prepago vigente para los servicios contratados puede acceder desde un descodificador satelital a los diez canales en estándar digital (SD) de Al Jazeera Sports y también a HD1 y HD2, estos últimos sólo accesibles a través del satélite Nilesat 201 (7º Oeste).

Siguiendo los mismos pasos que en su momento llevó a cabo la también árabe Abu Dhabi Sports, la intención de Al Jazeera Sports sería la de blindar su acceso legal de señal a través de las codificaciones Viaccess, Irdeto y KeyFly y evitar lo que se conoce como la práctica del cardsharing (compartir tarjeta de abonado – ver noticia). Para ello el receptor “exclusivo” incorporaría una tarjeta inteligente que sólo serviría para descodificar las imágenes sólo a través de ese descodificador.

Esta medida podría entrar en vigor en el nuevo año 2012 aunque por ahora no existe una confirmación oficial por parte de Al Jazeera Sports ni tampoco si la medida del receptor “exclusivo” también afectaría a los diez canales en estándar digital, que emiten a través de los satélites Badr 6 (26º Este), Hot Bird 9 (13º Este) y Nilesat 102 (7º Oeste).

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.