La final de la Copa Libertadores en Gol TV y Marca TV

21 junio, 2011 - SatCesc

Gol Televisión ofrecerá en la madrugada del miércoles, a partir de las 02.50 horas, el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores que decidirá al Campeón de la competición de clubes más importante y prestigiosa de América. En el estadio Pacaembú, el Santos de Brasil recibirá al Peñarol de Uruguay, después de haber empatado en la ida 0 a 0, en el Estadio Centenario de Montevideo. Con este resultado la eliminatoria todavía permanece abierta y con opciones para ambos equipos.

Santos y Peñarol, dos clubes históricos del fútbol sudamericano, han vuelto a verse las caras en una final de la Copa Libertadores, casi medio siglo después de que el equipo de Pelé dejara a los aurinegros locales sin su tercer título consecutivo.

El Peixe quiere levantar su tercer trofeo ante uno de sus rivales más fuertes en la década de los 60. Los carboneros tienen la posibilidad de volver a coronarse campeones tras su quinto y último título en 1987. Santos y Peñarol quieren recuperar la hegemonía perdida en esta competición tras permanecer 48 y 24 años respectivamente sin alzar este trofeo.

Uruguayos y brasileños están reeditando la gran final de 1962 que ganaron los brasileños, éxito que repitieron un año después con Pelé en sus filas. Los uruguayos fueron campeones en la inauguración del torneo en 1960 y luego en 1961. Por lo que Santos y Peñarol se repartieron las cuatro primeras ediciones del campeonato más prestigioso de América a nivel de clubes.

El escenario del encuentro le trae especialmente buenos recuerdos al hincha “carbonero”. El Pacaembú fue testigo de la segunda corona continental conquistada por Peñarol, cuando en el año 1961 los “carboneros” se consagraron campeones de la Libertadores ante el Palmeiras.

Los futbolistas Neymar Da Silva y Alejandro Martinuccio serán los grandes protagonistas en un en un Estadio Pacaembú lleno hasta la bandera. El encargado de llevar a cabo la retransmisión del choque será Nicolás Nardini, un gran conocedor de la Copa Libertadores y especialista en fútbol sudamericano de Gol Televisión.

 

También en Marca TV

Por su parte el canal Marca TV también transmitirá esta final aunque lo hará en diferido el jueves 23 de junio a las 20,00 horas.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 35


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.