Auge de los canales de televisión piratas en la TDT

22 junio, 2011 - SatCesc.com

Auge de los canales de televisión piratas en la TDT

Como ya hemos denunciado en más de una ocasión en esta misma web, los canales dedicados a la videncia, a los tarots y a los reclamos de tipo sexual están proliferando por el actual espectro de la TDT española.

La comunidad autónoma de Andalucía es por el momento una de las zonas más afectadas y en este sentido el Consejo Audiovisual Andaluz ha abierto expediente a esas frecuencias ilegales detectadas.

Según informa Diario de Sevilla, en toda Andalucía el consejo ha localizado 36 señales televisivas piratas que se lucran con la emisión durante las 24 horas del día con una programación de dudosa calidad dedicada a la cartomancia.

Se trata de canales de televisión que en la mayoría de los casos emiten a través del satélite para distribuir sus señales posteriormente a televisiones locales o bien retransmiten los contenidos por frecuencias ilegales de la TDT. Los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste) disponen de varios canales de este tipo.

Son canales de televisión que vulneran la actual normativa al emitir a través de la TDT sin licencia y además con una programación de contenidos prohibidos en horario de mañana y tarde. En el caso concreto de Andalucía, la Ley Audiovisual expresa que los contenidos de videncia no se pueden ofrecer bajo ningún concepto entre las 6 de la madrugada y las 10 de la noche.

Cataluña y la comunidad valenciana, entre otras zonas del país, se añaden a Andalucía con la proliferación de canales de televisión ilegales.

 

Impulsa TDT ya advirtió de que España es el único país en Europa que permite canales pirata en TDT

Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT, advirtió a finales de 2009 de que España es el único país en Europa que permite la emisión digital de canales ‘pirata’ y llamó la atención al Gobierno para que ayuden a que el escenario nuevo esté libre de estas prácticas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio