Dance Trippin TV ya emite regularmente por Eurobird 9A

22 junio, 2011 - SatCesc

Dance Trippin TV es un canal de televisión holandés de música dance que inició sus emisiones en pruebas en abril de este año en abierto en la posición orbital de 9º Este del satélite Eurobird 9A con una programación dedicada a la música discotequera, sesiones de DJ y fiestas con música de baile.

Tras el pertinente periodo de pruebas, Dance Trippin TV ha iniciado sus emisiones regulares las 24 horas del día en un transpondedor gestionado por la operadora Skylogic situado en la frecuencia 11.747-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

El canal emite bajo el formato panorámico de 16:9 en estándar digital (SD) con una resolución de vídeo de 720 x 576. La tasa binaria de vídeo es de 2,6 Mbit / s, mientras que el sonido se distribuye con una calidad de 192 kbit / s.

Sus responsables aseguran que la señal llega a una audiencia de 1,5 millones de hogares. Hasta ahora, Dance Trippin TV ha estado funcionando en uno de los sitios internacionales más populares de la música electrónica, www.dancetrippin.tv, que atrajo a 5,8 millones de visitas únicas el año 2010.

Will Johnston, fundador del canal, ha manifestado que ha sido un camino muy largo para llegar hasta aquí, pero siempre había creído en la necesidad de un canal dedicado a la música de baile tanto en la red como en televisión. Dance Trippin TV ofrecerá este verano una programación especial dedicada a las noches de Ibiza, cubriendo todos los grandes acontecimientos de la isla española.

El canal y su programación sigue los mismos parámetros que Dance TV, una cadena también holandesa de alta definición que podemos encontrar en abierto a través del satélite Astra 3B (23,5º Este).

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-imFVsFMo0w&feature=fvst]

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.