Nilesat avisa a los canales Wisal y Safa TV que cesen sus contenidos religiosos ofensivos

23 junio, 2011 - SatCesc.com

Nilesat avisa a los canales Wisal y Safa TV que cesen sus contenidos religiosos ofensivos

El operador satelital con sede en Egipto, Nilesat, ha advertido a los canales de televisión Wisal y Safa TV con una programación religiosa en sus contenidos que moderen su sectarismo y eviten las críticas a otras creencias religiosas.

No es esta la primera vez que Nilesat tiene que tomar medidas de coacción con determinadas cadenas de televisión, que vulneran las condiciones contractuales para su transmisión vía satélite en la posición orbital de 7º Oeste. Canales que ofrecen publicidad de productos médicos milagrosos contra la impotencia masculina o los que ofrecen sustanciosos premios en concursos ya habían recibido el consiguiente “aviso” por parte de Nilesat.

Ahora Nilesat advierte duramente a las compañías propietarias de los canales Wisal y Safa TV que de acuerdo a los contratos en vigor entre las dos partes tienen que cesar la difusión de programas que violen los términos que figuran en los mismos. En caso de continuar con el incumplimiento de los contratos mediante la difusión de material ofensivo, la difusión de los dos canales será cesada de inmediato y los contratos serán nulos de pleno derecho.

Nilesat ha tenido que adoptar esta medida coactiva ante las numerosas quejas que está recibiendo de ambos canales. Se da la circunstancia que el canal Safa TV también emite por el satélite Badr 4 (26º Este) aunque la compañía Arabsat, propietaria del mismo no se ha quejado como lo ha hecho Nilesat.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio