Marca TV despide a 37 trabajadores para evitar su cierre

28 junio, 2011 - SatCesc

Después del anunciado cierre de Veo7, el Grupo Unidad Editorial podría perder también a Marca TV, que ha tenido que recortar drásticamente su plantilla. Según publica Vanitatis, la crisis publicitaria podría hundir al canal.

El consejo de administración de RCS (el Grupo italiano de Unidad Editorial) será necesario disminuir la plantilla al mínimo imprescindible reduciendo las horas de plató.

La reducción de los gastos pasará también por abaratar el coste de los derechos de emisión de los contenidos estratégicos y renunciar a los derechos de los otros con limitada rentabilidad.

Condición necesaria para continuar será la de minimizar las pérdidas, que tendrán que quedarse por debajo de los seis millones. La cadena de momento, anunció el despido de 37 trabajadores, justificándolo con la falta de necesitad de técnicos durante los meses de julio y agosto.

La reducción no ha afectado a los programas principales de la cadena como Marca Center, Marca Motor, Futboleros y Marca Gol. La aventura de Marca TV, que empezó hace un año y está bien encarrilada por audiencia, podría terminarse por la falta de grandes beneficios publicitarios previstos y que debido a la crisis del sector, no llegaron.

De hecho, las pérdidas de la cadena serían de nueve millones de euros que deberán bajar a seis para garantizar su futuro.

Terra Deportes

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.