Aplazado el lanzamiento del satélite Astra 1N por problemas técnicos

02 julio, 2011 - SatCesc

El lanzamiento del satélite de comunicación Astra 1N a bordo de un cohete Ariane 5 desde el centro de lanzamiento Kourou, en la Guyana Francesa, ha sido pospuesto debido a un “problema técnico”, según ha informado Arianespace.

Debido a problemas con la válvula, el centro de lanzamiento decidió posponer la cuarta misión de Ariane 5 en 2011, según ha manifestado Jean-Yves Le Gall, director ejecutivo de Arianespace.

La causa del problema está siendo investigada y se anunciará una nueva fecha de lanzamiento tan pronto como sea posible.

Ariane 5 tenía planeado despegar con los satélites ASTRA 1N y BSAT-3c/JCSAT-110R durante una ventana de lanzamiento de 21:43 GMT a 23:06 GMT del viernes. Sin embargo, la cuenta atrás fue suspendida minutos antes de la ventana de lanzamiento.

Astra 1N fue construido por EADS Astrium en Toulouse, Francia para el operador SES Astra con sede en Luxemburgo. El satélite Astra 1N tiene una vida útil diseñada de 15 años y un peso estimado de despegue de 5.350 kilogramos. BSAT-3c/JCSAT-110R fue fabricado por Lockheed Martin Commercial Space Systems en Newtown, Pensilvania, para los operadores japoneses B-SAT Corporation y SKY Perfect JSAT Corporation. Este satélite pesa 2.910 kilogramos al despegue y su vida útil supera los 16 años.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.