El viejo satélite Thor 2 se reactiva en la posición de 23,5º Este

04 julio, 2011 - SatCesc

Tras quedar fuera de servicio en julio de 2008, el viejo satélite Thor 2 ha vuelto de nuevo a ser operativo y lo hace en la posición orbital de 23,5º Este, junto a los ya existentes Astra 3A y Astra 3B.

Por ahora el Thor 2 ha activado dos transpondedores que corresponden a las frecuencias 11.326-H MHz y 11.357-H MHz con la presencia en ambos casos en abierto del canal RTL Télé Lëtzebuerg.

La reactivación del Thor 2 no deja de ser una sorpresa y más tras su desaparición en 2008. Y es que la entrada en servicio del Thor 5 propició que el viejo satélite escandinavo Thor 2 dejase de ser operativo en 0,8º Oeste y se trasladase hacia el Este sin conocerse su nueva reubicación.

El satélite de telecomunicaciones Thor 2 es propiedad de Telenor Satellite Broadcasting. El Thor 2 prestó servicios de televisión y radio hasta el mes de abril de 2008 en los países nórdicos, como Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia. Emitía prácticamente la totalidad de canales de la plataforma Canal Digital Nordic, con una amplísima oferta codificada bajo el sistema de acceso condicional Conax.

La entrada en servicio del nuevo Thor 5 relegó completamente al Thor 2, puesto que todos sus servicios operativos fueron trasladados al primero.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.