El Gobierno británico congela la compra de Sky Digital por parte de Murdoch

12 julio, 2011 - SatCesc

El Gobierno británico, sometido a una presión creciente por el escándalo del News of the World, remitió este lunes a las autoridades de la competencia la oferta del grupo de Rupert Murdoch para hacerse con la totalidad de la plataforma televisiva Sky Digital (BSkyB), lo que retrasará varios meses el desenlace de la operación.

El ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, encargado del tema, hizo este anuncio en el parlamento poco después de que la compañía del magnate australo-estadounidense, News Corporation, afirmara que retiraba las concesiones que hizo al gobierno en su OPA para adquirir el 61% restante de BSkyB, del que posee ya 39%, y aceptaba someterse a la comisión de la competencia.

Para responder a los temores de sus competidores sobre la pluralismo mediático y obtener el visto bueno del gobierno, News Corp. propuso inicialmente separar la cadena de información continua Sky News del resto de la plataforma BSkyB, y convertirla en una empresa independiente.

Tras la retirada de las concesiones, News Corp. precisó en un comunicado que “si se tienen en cuenta sólo los criterios legales pertinentes, su proyecto de adquisición conducirá a una pluralidad insuficiente en el suministro de noticias en el Reino Unido”.

Gracias a esta medida, que hasta ahora había descartado pese a los llamamientos de los numerosos detractores a la operación, el gobierno bloqueó temporalmente la compra BSkyB por parte de Murdoch, en el centro del escándalo de las escuchas telefónicas que ya le forzó a cerrar el dominical sensacionalista News of the World.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.