La Sexta asegura que está abierta a una posible fusión con Antena 3

12 julio, 2011 - SatCesc

La Sexta saca pecho pero abre la puerta a una posible fusión con Antena 3. “Vamos a aguantar, la cadena está cubierta, pero sí estamos abiertos a las fusiones”, ha afirmado  José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta.

Esta fusión con Antena 3 lleva ya años sobrevolando el panorama español audiovisual. Así, Contreras ha reiterado que dicha posibilidad existe, no sin hacer una serie de matizaciones.

Utilizando como ejemplo el fútbol, el consejero delegado de La Sexta ha afirmado que la cadena puede “intentar ser el Valencia o el Villareal, pero no el Barça”, y que sí les gustaría jugar en las “grandes ligas” salvo que esto signifique “perder tu identidad, tu independencia y luchar por lo que crees”. Así lo ha afirmado durante una charla dedicada a las series de ficción en España en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial.

Respecto al futuro más inmediato de la cadena, Contreras ha precisado que si bien en la actualidad las inversiones más importantes han sido en derechos deportivos, puede que en el futuro se dediquen mayores esfuerzos a la producción propia, aunque la situación actual de la televisión en España no les permite una actitud “agresiva”.

En términos más generales, el consejero delegado de la Sexta ha dibujado un paisaje en el sector poco optimista, con una tendencia a que existan cada vez menos operadores y con el “riesgo” de que el país “vuelva a un panorama audiovisual como el que había en los años 90”, con el peligro de que sólo sobrevivan los más grandes.

El Mundo

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.