Canal+ obtiene 139 nominaciones a los Emmy 2011

15 julio, 2011 - SatCesc

Un año más la calidad de la programación de Canal+ ha sido reconocida en las nominaciones a los Emmy, los premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, con un total de 139 nominaciones entre distintas series y categorías.

Y es que las series de Canal+ han vuelto a arrasar un año más. Mad Men, la serie de AMC ambientada en una agencia de publicidad del Nueva York de los 60, ha obtenido 19 nominaciones. La serie creada por Matthew Weiner, ha sido nominada en las más importantes categorías: Mejor Serie Dramática, Mejor Guión (2 nominaciones), Mejor Actor Protagonista(Jon Hamm), Mejor Actriz Protagonista (Elisabeth Moss), Mejor Actor Secundario (John Slattery y Robert Morse) y Mejor Actriz Secundaria (Christina Hendricks), entre otras.

La serie dirigida por Martin Scorsese, Boardwalk Empire, ha sido la otra gran triunfadora al obtener 18 nominaciones entre las que destacan las de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Protagonista en Drama Steve Buscemi, Mejor Actriz Secundaria (Kelly Macdonald) y Mejor Dirección en Drama. Juego de Tronos, la serie de la HBO ha entrado en su primera temporada por la puerta grande de los Emmy obteniendo 13 nominaciones, entre ellas, la de Mejor Serie Dramática y la de Mejor Actor Secundario para Peter Dinklake, un merecido reconociento a su carismática interpretación de Tyrion Lannister.

Dentro de las miniseries, Mildred Pierce (estreno en septiembre, el día 10) ha logrado 21 nominaciones entre las que destacan las de Mejor Miniserie y Mejor Actriz Protagonista (Kate Winslet), además de cinco nominaciones en las categorías de interpretación: Guy Pearce, Brian F. OByrne, Evan Rachel Wood, Melissa Leo y Mare Winningham. Además, Too big to fail aglutina once nominaciones, Cinema Verite nueve (Mejor Actor Protagonista para William Hurt) y Carlos, dos: Mejor Actor de Miniserie (Edgard Ramírez) y Mejor Director de Miniserie (Olivier Assayas). Además, la ceremonia de entrega de los oscar ha sido nominada en 9 categorías.

En cuanto a las demás series de Canal+, Con C mayúscula (The Big C), la original y polémica serie sobre una perfecta madre de familia cuya vida da un giro de 180º al enterarse de que tiene cáncer, ha obtenido tres importantes nominaciones: Mejor Serie de Comedia, Julia Mejor Actriz Protagonista (Laura Linney) y Mejor Actor de Reparto (Idris Elba). Shameless, obtiene una nominación para Mejor Actriz Secundaria (Joan Cusack) al igual que Big Love en su última temporada. True Blood ha obtenido otras 4 nominaciones.

Junto a estas producciones cabe subrayar el multipremiado programa Saturday Night Live, que ha vuelto a ser nominado en 16 categorías. Por otra parte, han obtenido otras 4 nominaciones los late nights que emite Canal+ Xtra: Real Time with Bill Maher y The Colbert Report. Además, en el ámbito musical, el concierto de Lady Gaga en el Madison Square Garden ha logrado cinco nominaciones, que se suman al total alcanzado por Canal+.

La ceremonia de entrega de la 63ª edición de los Premios Emmy será el  domingo 18 de septiembre.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.