El canal infantil Cartoonito se lanza en España en septiembre

15 julio, 2011 - SatCesc

El 1 de septiembre el nuevo canal infantil Cartoonito de la factoría Turner pasará a formar parte de la oferta televisiva de los canales de pago en España. El canal está presente desde hace tiempo en el Reino Unido y su programación va destinada a los niños en edad preescolar, de entre 3 y 5 años.

Cartoonito se distribuirá en las principales plataformas de pago, como Digital+, Ono, Imagenio, Orange TV, Euskaltel y R y sustituirá a Boomerang, canal que también pertenece al grupo Turner.

La marca Cartoonito se creó en el Reino Unido en 2007 y ya está presente en 112 países. 125 millones de hogares en todo el mundo disfrutan de su contenido, ya sea como bloque dentro del canal Cartoon Network o como un canal independiente. En España son más de 2.600.000 hogares los que, desde el 1 de septiembre, se suman a este canal infantil.

Michael Carrington, director de contenidos de Turner Broadcasting, comenta: “Siempre me ha gustado Cartoonito, y la oportunidad de llevar esta maravillosa marca de preescolar a Europa, Oriente Medio y África es algo a lo que no me he podido resistir. Con el éxito del Reino Unido como base y con el lanzamiento de dos series fantásticas —Bananas en pijama y Jelly Jam— Cartoonito atrapará al público de estos territorios con su mezcla de diversión y de entretenimiento imaginativo para niños en edad preescolar y sus padres.”

El lanzamiento del canal en septiembre contará con el estreno de la serie Jelly Jam, una producción española que narra las aventuras de Bello y sus amigos Rita, Goomo y Ongo.  Otra de las novedades es Bananas en pijama. Esta serie tiene como protagonistas a las bananas B1 y B2. Baby Looney Tunes, My Little Pony y Las aventuras de Chuck y sus amigos, entre otras series, completan la programación del nuevo canal Cartoonito.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.