El Gobierno mejicano pagó a Televisa por una serie televisiva

16 julio, 2011 - SatCesc

El Gobierno mexicano pagó 118,1 millones de pesos (unos 7 millones de euros) al canal Televisa para que produjera y emitiera una serie de ficción este año en la que se exaltó el papel de la Policía Federal (PF), reveló el periódico ‘Reforma’.

A través de una solicitud ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el diario mexicano obtuvo datos en los que se muestra que la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) pagó esa cantidad por la emisión de 13 episodios, cada uno de 30 minutos, de esa serie de ficción que solo estuvo tres semanas en antena.

Por la producción de la serie, que finalmente contó con 15 capítulos, la SSP desembolsó 95,4 millones de pesos (unos 5,7 millones de euros), y por la difusión del programa en televisión abierta a nivel nacional pagó 22,7 millones de pesos (1,3 millones de euros), según el diario.

La serie, producida por el reconocido productor mexicano Pedro Torres, causó mucha polémica en México por el hecho de que se usaron recursos públicos, humanos (policías federales que aparecían como extras junto a los actores), y técnicos (helicópteros, vehículos e instalaciones) para su elaboración.

‘El equipo’ narraba la historia de cuatro policías federales, y en cada capítulo los protagonistas resolvían un caso diferente y capturaban al culpable

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.