El Gobierno mejicano pagó a Televisa por una serie televisiva

16 julio, 2011 - SatCesc.com

El Gobierno mejicano pagó a Televisa por una serie televisiva

El Gobierno mexicano pagó 118,1 millones de pesos (unos 7 millones de euros) al canal Televisa para que produjera y emitiera una serie de ficción este año en la que se exaltó el papel de la Policía Federal (PF), reveló el periódico ‘Reforma’.

A través de una solicitud ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el diario mexicano obtuvo datos en los que se muestra que la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) pagó esa cantidad por la emisión de 13 episodios, cada uno de 30 minutos, de esa serie de ficción que solo estuvo tres semanas en antena.

Por la producción de la serie, que finalmente contó con 15 capítulos, la SSP desembolsó 95,4 millones de pesos (unos 5,7 millones de euros), y por la difusión del programa en televisión abierta a nivel nacional pagó 22,7 millones de pesos (1,3 millones de euros), según el diario.

La serie, producida por el reconocido productor mexicano Pedro Torres, causó mucha polémica en México por el hecho de que se usaron recursos públicos, humanos (policías federales que aparecían como extras junto a los actores), y técnicos (helicópteros, vehículos e instalaciones) para su elaboración.

‘El equipo’ narraba la historia de cuatro policías federales, y en cada capítulo los protagonistas resolvían un caso diferente y capturaban al culpable

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio