Vuelven los problemas en la recepción de TDT en algunas zonas

17 julio, 2011 - SatCesc.com

Vuelven los problemas en la recepción de TDT en algunas zonas

Un año y pico después del apagón analógico todavía hay muchas zonas de España donde la recepción de la televisión digital terrestre sigue siendo nula o en todo caso con muchos problemas.

Así, no es de extrañar que en zonas de playa, donde el mar actúa de espejo en días cálidos y de mar tranquila,  haya lugares en los que pese a que la cobertura en el resto del año es buena, en verano no lo es.  El motivo podría ser la superposición de las señales que provocan en días concretos imágenes pixeladas u oscuridad absoluta en el canal que se quiere sintonizar.

Los problemas se producen básicamente en el Levante español, en toda la zona del Mediterráneo, en las Islas Baleares y también en diversos lugares de las Islas Canarias, en especial en el Valle Tabares, en Tenerife.

El gobierno ya admitió ahora hace un año los problemas de cobertura de la TDT en algunas zonas costeras, especialmente en municipios de Cádiz, Málaga y Valencia, debido al fenómeno producido por el calor. Por ello, el Ministerio de Industria habilitó nuevas frecuencias de TDT en esas poblaciones costeras con problemas de recepción de la TDT.

El Gobierno puso esas frecuencias a disposición de los operadores en Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga y Cádiz.

Desde el ministerio recordaron a los hogares afectados la necesidad de resintonizar sus descodificadores para poder recibir las nuevas señales adicionales y la conveniencia de que la instalación receptora esté en las mejores condiciones posibles.

El problema se conoce en el argot técnico como “fading”. Se trata de un debilitamiento en la señal de la TDT provocado por el “efecto espejo” que ocasiona la conjunción del mar, la humedad y las altas temperaturas.

El “fading” afecta a todas las transmisiones radioeléctricas, pero de manera acusada a la TDT, ya que puede llegar a cortar completamente la emisión, en lugar de lo que pasaba con la señal analógica, que podía verse afectada por doble imagen o niebla en la pantalla.

3 comentarios en “Vuelven los problemas en la recepción de TDT en algunas zonas”

  1. Aqui en la zona de mojacar ( almeria ) en verano se suele ir mucho la señal, pixelaciones etc, hago una busqueda y me salen canales valencianos y alicantinos, como por ejemplo en el canal 62, aparecen: canal 9, punt 2 … y la verdad que la señal a llegado hasta el 85 % pero conforme llega, al rato se va, tambien aparece en el canal 21, tele alicante, y otro de informacion, en otras oasiones aparecen canales italianos.
    sin embargo en invierno, un colega y yo, pusimos dos antenas buenas de televes una en horizontal y otra en vertical con amplificador etc y no pudimos cojer nada de alicante ni valencia, solo los murciamos que esos si estan estables en señal, 7RM, television murciana, popular murcia, lavedad tv, telepeñon aguilas, aguilica tv y aveces con pixelaciones canal 6 totana, estos canales supongo que se veran mejor al entrar la señal via mar por la cercania de repetidores en aguilas, sin enbargo canal 9 valencia etc, sera por el reflejo del mar ya que solo su señal viene y va de forma ocasional en verano

  2. En Churriana Málaga ya estamos con los problemas de bamboleo de señal, se va y se viene, con lo cual es imposible ver ningún programa.

    El repetidor que nos han puesto el de “Málaga Azotea” que nadie sabe donde está da una calidad pésima.

    La TDT de Argelia se ve mejor que la que tenemos a unos Km.

    UN ASQUITO

  3. Algien sabe cuando vam a poner los canales autonomicos asi habra mas canales tdt para ver y no tanta mierda de propaganda para para eso nos llenan el correo de publicidad

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio