Preocupación por la poca presencia de deporte femenino en TVE

18 julio, 2011 - SatCesc.com

Preocupación por la poca presencia de deporte femenino en TVE

La escasa presencia de transmisiones deportivas de carácter femenino en la pública TVE ha servido como queja a Elena Sánchez, Defensora del Espectador, el Radioyente y el Internauta de RTVE para mostrar su preocupación.

Su denuncia ha tenido respuesta a través de la directora de deportes de TVE, paloma del Río, que ha explicado que el deporte femenino le cuesta hacerse con un espacio porque no tiene la misma audiencia que el deporte masculino.

Algunas informaciones de finales del año pasado apuntaban que se estaba trabajando para que el fútbol femenino tenga presencia en Teledeporte donde se emitirían partidos de la Liga de fútbol femenino, la ‘Superliga’, los sábados por la mañana.

La falta de difusión de deporte femenino en  TVE no sólo se circunscribe en esta cadena. El resto de canales en España. tanto públicos como privados, pasan por alto las transmisiones deportivas al considerar que las audiencias que se registran son muy bajas.

 

2 comentarios en “Preocupación por la poca presencia de deporte femenino en TVE”

  1. Dieron día y hora. Después de haber mirado todos los sábadosla programación de Teledeporte (para nada), l@s aficionad@s, que los hay, nos sentimos tremedamente engañad@s. Ayer acabó el Mundial de Fútbol Femenino, pues en ninguna cadena han dado la más mínima información. Nuestra Selección de Baloncesto sub-19, ganadora, nada. Que en lugar de decir los deportes, que digan la verdad, y ahora los deportes masculinos y así no me harían perder el tiempo esperando noticias que no se van citar y además dirían la verdad.

  2. Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    http://www.campeonas.com

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio