Sky News en árabe será una realidad en 2012

18 julio, 2011 - SatCesc.com

Sky News en árabe será una realidad en 2012

La compañía British Sky Broadcasting (BSkyB) se mantiene con la idea de lanzar en Abu Dhabi un canal de noticias en árabe que comenzará a emitir en Oriente Medio y el norte de África en la segunda mitad de 2012.

A pesar del escándalo por las escuchas ilegales que afectan directamente al magnate de la comunicación Rupert Murdoch, una declaración conjunta mantiene que “Sky News en árabe es una joint venture 50/50 con BSkyB y Abu Dhabi Investment Corporation. Ambas organizaciones mantienen su compromiso de lanzar Sky News Saudí en la primavera de 2012 ..”

Ambas empresas esperan que este nuevo canal consiga un cambio respecto a otras emisoras árabes en la forma y el contenido de la información.

El director de BSkyB manifestó en su día que “Oriente Medio y el norte de África se están sometiendo a un proceso de cambio muy rápido y lo que sucede actualmente contribuye a la formación de la agenda informativa”, explicó.

El nuevo canal podrá verse en abierto en más de 50 millones de hogares de Oriente Medio y el norte de África y se emitirá en alta definición.

Oriente Medio cuenta ya con otros canales internacionales por satélite en lengua árabe como el de la BBC en esa lengua, la cadena qatarí Al Jazeera y la cadena de Emiratos Árabes Unidos Al Arabiya.

Scroll al inicio