Al Jazeera Sports France abordará todos los deportes

20 julio, 2011 - SatCesc.com

Al Jazeera Sports France abordará todos los deportes

La nueva versión que Al Jazeera Sports destinará al mercado televisivo francés no sólo dedicará su programación al fútbol. También lo hará al resto de deportes con interés para los espectadores galos. Al Jazeera Sports France será una realidad a inicios de 2012.

Charles Biétry, antiguo directivo del departamento de deportes de Canal+ Francia, y máximo responsable del futuro canal de Al Jazeera Sports ha declarado en una entrevista que no tiene la intención de hacer la “guerra” por la audiencia a la televisión de pago pionera en Europa.

El directivo se muestra muy ilusionado con el proyecto de Al Jazeera Sports France, que a pesar de disponer de los derechos de la Ligue 1 de fútbol, también abordará el resto de disciplinas deportivas.

Al Jazeera Sports France se añadirá a los 15 canales ya existentes de Al Jazeera Sports, algunos en abierto y otros codificados a través de los satélites Nilesat, Badr y Hot Bird. De hecho, Al Jazeera Sports ya dispone desde hace tiempo de un canal sólo en inglés, el +3, con una programación dirigida al público del Reino Unido.

Recordamos que Al Jazeera Sports acaba de adquirir recientemente un lote de los derechos de transmisión de la Ligue 1, el campeonato de fútbol, por un importe de 90 millones de euros (128 millones de dólares). También ha comprado una participación mayoritaria en el club de fútbol París Saint Germain.

Scroll al inicio