TDT: Industria habilita nuevas frecuencias en zonas costeras con mala señal

20 julio, 2011 - SatCesc

El Ministerio de Industria ha habilitado nuevas frecuencias de TDT en las poblaciones costeras de varias comunidades autónomas que están teniendo problemas en la recepción de la señal televisiva por culpa del calor.

El Gobierno ha puesto estas frecuencias a disposición de los operadores en Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga y Cádiz. Ahora tienen que ser Abertis y las televisiones las que reacomoden sus puntos de emisión, según ha informado un portavoz de Industria a la agencia Servimedia. Desde el Ministerio recuerdan a los hogares afectados la necesidad de resintonizar sus descodificadores para poder recibir las nuevas señales adicionales y la conveniencia de que la instalación receptora esté en las mejores condiciones posibles.

El problema que están padeciendo este verano distintas regiones costeras se conoce en el argot técnico como “fading”. Se trata de un debilitamiento en la señal de la TDT provocado por el “efecto espejo” que ocasiona la conjunción del mar, la humedad y las altas temperaturas. El “fading” afecta a todas las transmisiones radioeléctricas, pero de manera acusada a la TDT, ya que puede llegar a cortar completamente la emisión, en lugar de lo que pasaba con la señal analógica, que podía verse afectada por doble imagen o niebla en la pantalla.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 38


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.