La francesa BFM TV se opone a que el canal LCI emita en abierto

21 julio, 2011 - SatCesc.com

La francesa BFM TV se opone a que el canal LCI emita en abierto

Responsables de la televisión de noticias francesa BFM TV se manifiestan totalmente contrarios a las intenciones de LCI, La Chaîne Info, que  estudia poder emitir en abierto abandonando las emisiones codificadas. LCI pretende seguir el mismo modelo que las cadenas que compiten directamente con su programación y que emiten en abierto como son BFM TV, I> Télé y EuroNews.

Alain Weill, presidente de NextRadioTV (propietaria de BFM TV) , considera que si finalmente prospera las intenciones del grupo TF1 (propietario de LCI), movilizarán a la opinión pública por una medida que considera un “casus belli” (pretexto para iniciar una acción bélica).

En una entrevista que publica el diario Le Figaro, el presidente de BFM TV recuerda los resultados excepcionales de su cadena tras sólo cinco años de existencia. Para Weill, el público que ve BFM TV es siete veces mayor que el de LCI y el 80% más alto que el de I> Télé.

Recordamos que inicialmente la propuesta de LCI pasa por abandonar su condición de canal de pago de la TNT (TDT en Francia) y pedir al organismo regulador galo, la CSA, para convertirse en una cadena en abierto. Este cambio hace presagiar que posteriormente LCI también pueda distribuirse en abierto sin ningún coste adicional para los telespectadores en los paquetes de cable, ADSL y posiblemente también por satélite, donde en la actualidad forma parte de la oferta de la plataforma CanalSat.

Sin embargo, oficialmente la cadena propiedad de la televisión privada TF1 asegura que “la decisión aún no se ha adoptado y la discusión con los distribuidores continúan.”

Mientras, la cadena de noticias BFM TV sigue registrado unos promedios de audiencia muy óptimos con más de 11 millones de espectadores por día en el mes de mayo. Unos datos que nunca se habían registrado en un canal de noticias francés.

BFM TV puede captarse en abierto a través del satélite Astra 1H (19,2º Este) en la frecuencia 12.551-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

También está presente en abierto en Hot Bird 9 (13º Este) en la frecuencia 12.692-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

Y como no podía ser menos también en Atlantic Bird 3 (5º Oeste) en la frecuencia 11.509-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Scroll al inicio