La televisión de Paraguay emitirá el canal Deutsche Welle en español

22 julio, 2011 - SatCesc

La naciente televisión pública de Paraguay recibirá el apoyo de la Deutsche Welle DW-TV, entidad del derecho público de Alemania, tras la firma de una carta de intención que sienta las bases de la futura cooperación.

Los documentos fueron firmados en Paraguay por el director general de Deutsche Welle, Erik Bettermann, y el ministro de la Secretaría de Comunicación e Información para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos.

También participó del acto el director de la televisión pública local, Marcelo Martinessi, quien declaró que el objetivo es abrir las puertas desde ambos países para empezar a construir acuerdos.

“Tenemos la posibilidad, a partir de este acuerdo, de empezar a mirar de qué forma esa experiencia que ellos tienen pueden servir para capacitar aparaguayos tanto aquí como en Alemania, que puedan ser parte de la televisión pública, de medios públicos, incluso creo que esto también debería en algún momento contribuir a todo lo que es comunicación en Paraguay”, agregó.

La DW autoriza a Paraguay a bajar su señal del satélite a modo de prueba, así como la retransmisión de su programación en español, sin ningún costo, y podrá eventualmente adquirir un paquete de programas educativos y culturales.

El documento entra en vigor a partir de la fecha y finalizará en el momento en que se cierre un convenio de cooperación entre ambos medios, a más tardar el 31 de diciembre próximo, indicó la información oficial difundida hoy en Asunción.

DPA

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 80


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.