Asturias tiene la mayor tasa de penetración de la TV de pago

27 julio, 2011 - SatCesc

El Principado de Asturias es la provincia española con mayor tasa de penetración de televisión de pago, con 17,8 abonados por cada cien habitantes, frente a una media en España de 9,7.

Así lo pone de manifiesto un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que recoge los datos sobre la penetración de servicios finales y de infraestructuras de telecomunicación desglosados por comunidades autónomas y provincias.

Según el documento, correspondiente al ejercicio 2010, y al que ha tenido acceso Europa Press, a Asturias le siguen Cádiz (13,2); y Melilla (14,7).

En cuanto al número total de abonados Madrid encabeza el ránking con 682.144 abonados y lo cierra Soria con 7.347.

En cuanto a la variación experimentada en la cifra de abonados a la televisión de pago en 2010 con relación al año anterior, el mayor incremento relativo corresponde a Vizcaya (+28%); seguida de Badajoz (+23,2%); Guipúzcoa (+21,8%); y Córdoba (+21%).

Según el informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, únicamente se han registrado descensos en el número de abonados en dos provincias: Zaragoza (-5,5%), y Huelva (-2,1%).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 21


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.