Antena 3 confirma la posibilidad de compra de canales

28 julio, 2011 - SatCesc

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, confirmó que su compañía baraja la opción de comprar canales a otros operadores, además de mantener viva la posibilidad de una fusión con laSexta.

González aseguró que Antena 3 tiene “abiertas distintas opciones” sobre la mesa, entre las que reconoció que están la ya conocida fusión con laSexta, pero también la “compra” de canales a otro operador. Días atrás, fuentes de la cadena dijeron que están negociando con Unidad Editorial para adquirirle los cuatro canales de su múltiplex, hasta ahora ocupados por Veo 7, 13 TV, AXN y Marca TV.

“La decisión final entre las opciones abiertas dependerá del precio, de las condiciones de la compra o la fusión y de si esas condiciones casan con nuestra política. Defenderemos lo que cree valor para nuestros accionistas”, señaló el directivo de Antena 3.

Silvio González hizo estas declaraciones durante un encuentro con analistas para presentar los resultados del primer semestre del año de su grupo, en el que ganó 53,9 millones de euros, un 6,4% menos que en el mismo periodo de 2010, según recoge la agencia Servimedia.

Antena 3 tuvo un resultado de explotación en el primer semestre de 60,5 millones de euros, lo que representa un 11,5% menos que en el mismo tramo de 2010.

La cadena de Planeta logró unos ingresos netos de 358,2 millones, 0,9% menos, y su facturación publicitaria se retrajo un 3,3%, en contraste con la caída del 14% que rondó el conjunto del negocio televisivo.

En Radio, tuvo unas ganancias de 11,4 millones, un 7,2% menos que en el primer semestre de 2010. El informe a la CNMV resalta que Onda Cero continúa en la segunda posición de las radios generalistas y es la radio que más crece en número de oyentes respecto de la primera ola de 2011, hasta casi alcanzar una audiencia media de 2,5 millones de oyentes, lo que supone un crecimiento del 2%.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.