Luz verde al Wi-Fi de largo alcance que usa frecuencias de televisión

29 julio, 2011 - SatCesc.com

Luz verde al Wi-Fi de largo alcance que usa frecuencias de televisión

La IEEE, organización técnica dedicada a la aprobación de estándares de telecomunicación, ha aprobado el nuevo IEEE 802.22, sistema de conexión Wi-Fi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, para transmitir la señal.

La IEEE, organización técnica dedicada a la aprobación de estándares de telecomunicación, ha aprobado el nuevo IEEE 802.22, sistema de conexión Wi-Fi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, para transmitir la señal. Este tipo de conexión permite llevar Internet de alta velocidad a zonas rurales donde hasta ahora se habían producido dificultades para el envío de la señal. Según la IEEE, el nuevo estándar permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y velocidades de hasta 22 Mbps.

El desafío de llevar Internet a más lugares vive una nueva fase. Hasta ahora, muchas zonas alejadas de las grandes ciudades tenían dificultades para recibir señales de conexión a Internet. Por el momento la mejor solución era llevar Internet a este tipo de lugares gracias a la tecnología por satélite, pero el nuevo estándar aprobado por el IEEE puede suponer toda una revolución.

Se trata del estándar IEEE 802.22, que utiliza las bandas de frecuencias de televisión para transmitir señal de Internet. La idea de utilizar este tipo de frecuencias ha sido muy estudiada por las compañías y los investigadores y el IEEE ha dado su certificación para estandarizar la tecnología.

Según el comunicado del IEEE sobre la aprobación del estándar, el nuevo sistema está destinado principalmente a áreas regionales que hasta ahora tenían dificultades. El sistema aprovecha las bandas VHF y UHF para permitir llevar Internet de banda ancha de hasta 22 Mbps y permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor.

Esta tecnología utiliza los espacios vacíos en los espectros de televisión y según el IEEE no interfiere en la señal de imagen emitida. En este sentido, la organización destaca que “esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo”.

El nuevo estándar es un paso importante hacia el desafío para llevar Internet a todo el mundo. Las zonas rurales y los países en desarrollo podrían ser los más beneficiados del nuevo sistema aprobado por el IEEE.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio