La audiencia en julio de la televisión por satélite supera a la del cable

02 agosto, 2011 - SatCesc.com

La audiencia en julio de la televisión por satélite supera a la del cable

El grupo de las aproximadamente 80 cadenas temáticas de pago subieron su audiencia en el mes de julio pasado unas tres décimas, alcanzando en julio el 6,8% de cuota, según los datos de Kantar Media, que concluyen, además, que el consumo de TDT en España (79,8%) fue el mismo que en junio, que el cable bajó cinco décimas (15%) y que el satélite creció en la misma cuantía, hasta situarse en el 5,2%.

Julio de 2011 se ha convertido en el mes de julio de mayor consumo televisivo de la historia en España, con 209 minutos de media por espectador al día, 23 minutos menos que en junio y dos más que el mismo mes del año pasado. Los más enganchados a la “tele” son los canarios, seguidos de catalanes, valencianos y andaluces, y los que menos madrileños y castellano-leoneses.

Por su parte y en la TDT, Telecinco ha vuelto a ser por segundo mes consecutivo la televisión más vista. Con un 15,7% de cuota de pantalla, la cadena de Paolo Vasile fue la más vista del mes.

La audiencia de las televisiones autonómicas públicas volvió a bajar, por tercer mes consecutivo, situándose en el 9,2 %, siete décimas menos con respecto a junio, registro que se sitúa en mínimo mensual.

La autonómica con mayor cuota de pantalla sigue siendo la catalana TV3, que logró un 12,4%, si bien ha perdido el liderazgo en su ámbito territorial en favor de Telecinco.

De las autonómicas bajan también la andaluza Canal Sur (8,9%), la vasca ETB2 (7,5%), Telemadrid (5,7%), la valenciana Canal 9 (4,2%) y la balear IB3 (4,1%).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio