Astra pronostica la defunción de la TDT

04 agosto, 2011 - SatCesc

Según un documento interno de la empresa de satélites Astra, Bruselas apuesta por la liberalización total del espectro radioeléctrico que actualmente ocupan los canales, lo que podría provocar a medio plazo la defunción de la tecnología promovida por el gobierno español. Todo apenas meses después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, celebrara el apagón analógico y proclamara que “la TDT es la televisión de todos”.

Así lo recoge el portal El Confidencial quien añade que “La sentencia definitiva a la TDT nace en la propia Comisión Europea, que contempla como escenario la liberalización total del espectro radioeléctrico para dedicarlo a otros servicios, con lo que la televisión se difundiría mediante otras tecnologías.

Astra recuerda que la televisión digital terrestre restringe el espacio de que disponen los operadores para sus emisiones, lo que limitará el desarrollo de los programas en alta definición o en 3D.

Astra pone nombres y apellidos al desaguisado, con las elecciones a la vista. Por ejemplo, critica que el último secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernaldo Lorenzo, haya sido nombrado presidente del regulador, la CMT.

Compartir con:

Una respuesta a “Astra pronostica la defunción de la TDT”

  1. ny dice:

    La TDT debería emitir por satelite, pero no por Astra, si no por Hispasat que para algo es español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.