Los satélites Badr de Arabsat siguen incoporando canales en alta definición

18 agosto, 2011 - SatCesc.com

Los satélites Badr de Arabsat siguen incoporando canales en alta definición

Sin lugar a dudas la posición orbital de 26º Este donde operan los satélites Badr 4, Badr 5 y Badr 6 es la más prolífica en lo que atañe a la presencia de canales de alta definición en abierto y además de deportes.

El último en llegar ha sido la cadena Saudi Sport HD que acaba de poner en marcha hasta cinco canales en periodo de pruebas en la frecuencia 12.522-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

Por ahora se puede visionar Saudi Sport HD 2, el mismo canal que también está presente en Badr 5 en la frecuencia 10.730-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

No obstante, Saudi Sport HD 2 emite en abierto con un formato de imagen de 1280 x 720p, lejos de lo que sería el estándar puro de la alta definición. Además sus contenidos son en imagen de estándar digital (SD), una réplica de su mismo canal en SD.

Saudi Sport HD 2 ofrece transmisiones deportivas de todo tipo centradas en Arabia Saudí. Es de esperar que en las próximas fechas se activen el resto de canales en HD de la misma frecuencia de 12.522-V MHz.

Paralelamente, Saudi Sport también ha activado la frecuencia 10.810-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC ¾) del mismo satélite Badr 5 con un total de seis canales en abierto en pruebas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio