La huelga del fútbol español provoca cambios en la programación televisiva

19 agosto, 2011 - SatCesc

Gol TV, La Sexta, las cadenas autonómicas y Canal+ tienen previsto ofrecer películas y deporte, como baloncesto y encuentros de fútbol de ligas extranjeras como consecuencia de la anunciada huelga de los futbolistas para la primera jornada de liga española.

De momento no ha habido acuerdo entre los miembros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por lo que la huelga parece seguir adelante.

Las cadenas deberán cambiar definitivamente su programación. En lugar de ofrecer dos días de fútbol rellenarán los espacios vacíos con películas, documentales y reposiciones.

Las cadenas ya se han repartido la retransmisión de los distintos partidos programados para la primera jornada de liga. Si no hay acuerdo no habrá las emisiones de los encuentros que enfrentan al Real Madrid-Athletic Club, Barcelona-Málaga u Osasuna-Valencia, entre muchos otros.

Ante la duda, Gol TV, La Sexta, las cadenas autonómicas y Canal+ han previsto una programación especial. Las cadenas recuperarán temáticas deportivas, como es el caso de Canal+ con la emisión de More Than a Game, un documental que narra como James LeBron llegó a la NBA, y se convirtió en estrella del baloncesto.

La Sexta y las autonómicas se han declinado por las reposiciones, como el encuentro disputado en Almería entre las selecciones de Eslovenia y España como preparación para el mundial de Baloncesto.

Las películas serán el as en la manga que se guardarán la mayoría de ellas. Incluso los espacios dedicados al resumen de la jornada deportiva se eliminarán de la programación en sustitución, una vez más, de películas que puedan llegar a todos los públicos y conseguir índices de audiencia a pesar de que la programación se vea alterada por la huelga.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.