La televisión de alta definición sigue con su expansión mundial

23 agosto, 2011 - SatCesc.com

La televisión de alta definición sigue con su expansión mundial

La televisión de alta definición sigue expansionándose en todo el mundo gracias a la caída de los precios de los equipos técnico para recibir estas señales, acompañada del creciente número de canales en este formato.

Así lo recoge el estudio “Global HDTV Forecasts to 2016-6th edition“, de la consultora Informa Telecoms & Media, quien considera que incluso aunque los equipos de HDTV sólo han estado presentes en el 3% de los hogares de todo el mundo en 2005, a esta cifra habrá que añadirle un total de 34 millones de equipos a finales de este año.

En total habrá 131 millones de equipos aptos para poder ofrecer este tipo de imágenes. El informe también asegura que en cinco años se triplicará el número de equipos aptos para captar la televisión en alta definición.

Además, los analistas predicen que el crecimiento en el mercado de la HDTV está siendo notablemente espectacular en ciertos territorios y que lo será más en 2016.

El análisis se completa con la afirmación de que la alta definición no se implantará hasta que los grandes operadores en abierto la adopten como norma común de producción y transmisión.

Por regiones, América del Norte se sitúa en primer lugar, en lo que a implantación de la televisión de alta definición se refiere.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio